sábado, 28 de septiembre de 2013

Anúncio

Hola!
El cole ya ha empezado y empiezan los examenes y deberes también... asi que no tenemos tanto tiempo para escribir en los blogs... eso se pasa conmigo... que tengo que estudiar MUCHO y no me da tiempo a escribiros...


Pero lo que de verdad queria deciros era que la próxima entrada que voy a colgar va a ser de la colección de otoño/ invierno 2013!!

Besiitoos:)

jueves, 19 de septiembre de 2013

Cómo reutilizar ropa vieja?


Después de este super verano, hay que volver a trabajar, estudiar y principalmente VOLVER A ESCRIBIR EN LOS BLOGS... bueno pues yo he vuelto con nuevas ideas y ideas para este otoño- invierno! 
Pero primero os voy a enseñar algunas piezas de verano que he hecho y también os voy a enseñar como se hace:

1º- PANTALONES CORTOS VAQUEROS: 





























Pantalones enteros detrás.


Yo creo que han quedado muy bonitos, y espero que a todos vosotros también os guste!
Ahora os voy a enseñar como se hace:


1º- Tener unos vaqueros largos rotos o que sean muy viejos (como los mios, que estaban rotos entre piernas) y cortarlos (se puede quedar con los hilos en las piernas o no):



2º- Durante 2/3 días (dependiendo del color del pantalón  hay que dejarlos en un espacio sin nada alrededor (en un cartón grande o en una bañera que no sea usada) con lejía  Cómo aplicarla? Pues con un spray de esos del limpia cristales, vacío, lo llenas con lejía no muy fuerte y vas echando poco a poco por los pantalones: muchas veces de los bolsillos para bajo y cada vez menos a medida que vas subiendo. En la zona del botón no debes poner nada de lejía para que se quede completamente oscuro. Durante estos 2/3 días, debes pasarlos por agua más o menos dos veces al día y volver a echarle lejía como la última vez. Cuando veas que se están quedando blancos, no los laves tantas veces ya que el efecto está empezando a terminar. 
 efecto "degradé".

3º Cuándo ya están tan blancos como quieres, los lavas muy bien con agua fría y el jabón de cocina hasta que se salga toda la lejía.
Después de secos, pasas con pintauñas transparente en los hilos de las piernas para que no se deshagan más, y los puedes decorar como quieras: tachuelas, perlas, botones, lentejuelas, etc. 




Notas: 
- Cuando estés trabajando con la lejía, ponte siempre algo viejo y blanco en el caso de que te manches.
- Si quieres poner la decoración ponla solo por los bolsillos o por las partes más oscuras de los pantalones porque el efecto degradé ya es muy fuerte. 
- Lo puedes hacer con pantalones de otros colores, desde que sean vaqueros (para que se quede el efecto). 

En la próxima entrada... más ideas para tus manualidades de moda!

Beso

PS: Cuando los termines, comenta o manda una foto... :)